About Me

header ads

Entidades proponen pacto nacional contra delincuencia y criminalidad



Santo Domingo, RD.- La CoaliciĂłn Santo Domingo contra la CorrupciĂłn (CSDCC), llamĂł a las autoridades y a las diferentes entidades sociales en el paĂ­s a conformar un pacto nacional contra la delincuencia y la criminalidad, a fin de disminuir las acciones delictivas y que la poblaciĂłn viva en sosiego.

 

El presidente de la entidad, Armando Félix, entiende que el problema no es tarea única de las autoridades, si no, que debe integrarse la sociedad en su conjunto, con el firme propósito de contribuir a disminuir la problemática.

 

Puso como ejemplo, la acciĂłn de que fue vĂ­ctima el vocero de la Armada Dominicana coronel Augusto Lizardo, junto a un hijo suyo, asĂ­ como otros tantos hechos que se producen a diario, lo que segĂşn entiende, llama a profunda reflexiĂłn tanto de la PolicĂ­a Nacional, el Ministerio PĂşblico, las iglesias, Derechos Humanos, el gobierno, la clase polĂ­tica y otros sectores, para que juntos adopten medidas y estrategias contra ese fenĂłmeno social.

 

FĂ©lix, reiterĂł que un pacto nacional contra la delincuencia y la criminalidad         es el paso fundamental  para extirpar ese mal.

 

“Lo que estamos sugiriendo es una iniciativa en la que todas las fuerzas vivas del paĂ­s nos integremos, por un lado los padres a educar en valores, la iglesia a formar en la fe cristiana, la PolicĂ­a y militares a perseguir los antisociales, mientras que el Ministerio PĂşblico aplica sanciones ejemplares, creo que asĂ­ logramos mucho” puntualizĂł FĂ©lix.

 

Indicó además, que es propicio crear oportunidades para los jóvenes, que los cabildos también aporten, el empresariado y otros sectores importantes de la sociedad.

 

Consideró necesario apoyar las acciones de la Policía Nacional, ya que entiende que la actual gestión está dirigida por un oficial preparado, que sabe y conoce las estrategias a ejecutar para contrarrestar ese mal, y a quien definió como buen gerente, con ética y moral, abanderado del desarrollo y el futuro de la patria.

 

Armando FĂ©lix, afirmĂł “La delincuencia es más pequeña que la sociedad y para contrarrestarla debemos hacer el trabajo coordinado, ya que como ciudadano tenemos un gran compromiso y juntos lograremos mayores resultados en contra de este mal social”.

 

Finalmente, anunciĂł que en los prĂłximos dĂ­as decenas de organizaciones sociales realizaran una cruzada contra esta problemática, donde conformaran una mesa de discusiĂłn en busca de diseñar una “Estrategia Nacional contra la Delincuencia” a fin de que el paĂ­s viva en paz.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios