About Me

header ads

En Cabral de Barahona piden al gobierno ir en su auxilio ante calamidades por la que atraviesan



En Cabral de Barahona piden al gobierno ir en su auxilio ante calamidades por la que atraviesan

Cabral, Barahona, RD.- La pobreza extrema, la falta de aceras y contenes, asĂ­ como la delincuencia y falta de agua potable, son algunas de las necesidades por las que atraviesan moradores de los sectores Barrio Arriba y Piedra Babeo, en el municipio Cabral de la provincia Barahona, quienes piden encarecidamente al gobierno ir en su auxilio.

Demandaron del presidente Danilo Medina realizar una visita sorpresa a ese empobrecido municipio, para que contacte personalmente las precarias condiciones en que viven sus moradores.

Serbio Alcántara Matos y MarĂ­a FĂ©lix, deploraron que las autoridades municipales los han abandonado a su suerte y reiteraron el llamado al gobierno de ir en su auxilio, ya que segĂşn explicaron, no cuentan con fuentes de trabajo para generar ingresos, sus calles deterioradas y pocas oportunidades para la juventud,  por lo que su situaciĂłn econĂłmica se hace cada vez más difĂ­cil.

“AquĂ­ vivimos por la voluntad de dios, este pueblo ha sido olvidado, los polĂ­ticos solo vienen en tiempo de campaña a engañar a los pobres con dos cientos pesos, tenemos tres meses sin agua y eso a nadie le importa solo a nosotros” dijo FĂ©lix.

En tanto, Manuel GĂłmez FĂ©lix, demandĂł un plan de construcciĂłn y arreglo de viviendas, ya que residen en casuchas o bohĂ­o, y entiende que como seres humanos merecen vivir en mejores condiciones de vida, allĂ­ donde los servicios básicos son nulos, segĂşn explicĂł. 

Se quejaron de que en la zona han sido construido proyectos habitacionales destinados a los pobres, por disposiciĂłn del presidente Medina, pero denunciaron que los mismos han sido entregados por los polĂ­ticos a familiares, amigos y allegados. 

Los residentes en  Barrio Arriba y Piedra Babeo, de Cabral, precisaron que no tienen medios de subsistencia alguna, que los polĂ­ticos y autoridades del pueblo no dan respuesta a sus demandas, dejando sus responsabilidades  al gobierno central, por lo que advirtieron que de continuar ese panorama “pronto desaparecerán” concluyeron.




Publicar un comentario

0 Comentarios