Ultimas Noticias

Dominicanos podrán viajar a Brasil sin visa

Canciller Miguel Vargas y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão.

Brasilia, Brasil.-Los gobiernos de Brasil y República Dominicana acordaron suprimir los requerimientos de visados de turismo y negocios, para sus ciudadanos.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão, quienes además firmaron otros cinco acuerdos sobre establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.

Los funcionarios suscribieron además un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).

“Consideramos que el encuentro de hoy –puntualizó Vargas- demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua.”

En el acto, el canciller dominicano estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

El canciller dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Al mismo tiempo, Vargas prometió que impulsará la celebración de un diálogo entre Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que promueva la cooperación política y económica entre ambos bloques regionales.
Vargas agota una visita oficial a Brasil que incluye encuentros con representantes de diversos sectores del país suramericano.