Ultimas Noticias

DNCD, MINERD, CND Y DEA APERTURAN EN SANTIAGO CICLO CONFERENCIAS PREVENTIVAS “YO ELIJO MI FUTURO”

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), el Consejo Nacional de Drogas, (CND) y con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), dieron apertura en la ciudad de Santiago de los Caballeros, al ciclo de conferencias “Yo Elijo mi Futuro”, iniciativa conjunta que tiene el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las graves consecuencias del tráfico, uso y consumo de sustancias narcóticas.

Estas autoridades han unido sus esfuerzos para alertar y prevenir a niños, niñas y adolescentes, sobre el terrible daño que provoca en la sociedad y en nuestras familias el tráfico, consumo y venta de narcóticos, cuya actividad ilícita es castigada en la ley 50 – 88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las charlas preventivas que estarán dirigidas a estudiantes de educación media de escuelas públicas y colegios privados, serán impartidas por los agentes especiales de la DEA, Robert Lucas y Rocky Herron, experimentados charlistas que ponen al descubierto la realidad del funesto mundo de las drogas y sus consecuencias.

En la actividad que se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), han sido convocados más de cuatro mil 700 estudiantes, profesores, técnicos y personal educativo de todo el país.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Nestor Martín Félix Pimentel, quien exhorto a los estudiantes asumir las experiencias de estas charlas de prevención para que sirvan de multiplicadores ante la sociedad y orienten sobre el terrible flagelo.

Posteriormente, para dejar abierto el ciclo de conferencias, hablaron ante cientos de estudiantes, el viceministro de descentralización del Ministerio de Educación y  el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General® Rafael Guerrero Peralta. 

En el acto participaron el Encargado de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) en el país, Carl Shirer, funcionarios y autoridades civiles y militares de la ciudad de Santiago, entre otras personalidades.