About Me

header ads

DIRECTOR INVI PIDE IDENTIFICAR CASAS CON PISOS DE TIERRA; ARRECIA PROGRAMA LIBRE DE FOGONES

DIRECTOR INVI PIDE IDENTIFICAR CASAS CON PISOS DE TIERRA; ARRECIA PROGRAMA LIBRE DE FOGONES

SANTO DOMINGO.- El Gobierno instó hoy a las gobernaciones, alcaldías, juntas de vecinos y organizaciones sociales a identificar los lugares donde todavía queden pisos de tierra, para sustituirlos por cemento.

“Lo que estamos buscando es declarar varias provincias libre de pisos de tierra y libres de fogones”, señaló esta mañana el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto.

ELIMINARÁN FOGONES

Dijo que trabajan en un proyecto para ir en auxilio de las comunidades fronterizas, como Elías Piña, Pedro Santana y Bánica y que el miércoles el INVI recorrerá toda la provincia de Monte Plata, donde eliminará cerca de 600 fogones y que ya se han eliminado más de mil pisos de tierra en esa provincia, con lo que suman más de 15 mil a nivel nacional.

En censo que se realizó reveló que en el país quedaban cerca de 100 mil pisos de tierra a nivel nacional.

“El problema era que no se sabía donde estaban esos pisos y por eso es que estamos haciendo el llamado a las gobernaciones, a los síndicos y a las juntas de vecinos para que los identifiquen para enviar los ingenieros para hacerlos”, sostuvo Escoto.

En su comparecencia esta mañana al programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el director del INVI explicó que desde septiembre de 2016, la institución ha intervenido más de 20 mil viviendas, con cambio de techo, reparación y otros arreglos.

OFERTA DEL INVI

El funcionario dijo que la institución está dando un 20% de descuento para que los que tienen deudas se “pongan al día” y un 50% para liquidar la deuda La oferta durará hasta el 10 de junio.

“A la población que tenga deuda con el INVI, le estamos dando un 20 % para que se pongan al día y un 50% para liquidar”, precisó.

Escoto señaló que a la institución se le adeuda más de 2 mil 300 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios