Header Ads

DIGESETT somete a los tribunales grupo de vándalos motoconchista del sector La Fuente.

POR CRISTIAN DESCHAMPS

El director de la DIGESETT había iniciado el remozamiento del parque la "Trinitaria y La Fuente" hace alrededor de 15 días, para organizar el caos que creaban los motoconchista en violación a la ley 63-17.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), en el día de ayer sometió a la justicia a un grupo de vándalos motoconchista, revoltosos que el sábado pasado obstruyeron las vías Este-Oeste del puente Duarte y Juan Bosch, impidiendo la circulación del tránsito protestando quemando gomas, por las medidas que la DIGESETT tomo en la salida del puente Juan Bosch, Este-Oeste, donde los Motoconchista  Mantenían una parada ilegal y ocupaban las vías y el parque La trinitaria y el parque de La Fuente, donde diario se formaba un caos y un congestionamiento en el tránsito que llegaba hasta la avenida. Las Américas, las violaciones por parte de los Motoconchista a los espacios de las vías públicas destinados para el paso de los peatones y la circulación del tránsito  eran tan comunes como antes de que la DIGESETT iniciara los operativos para contrarrestar ese mal.

Asimismo, se observó que la DIGESETT se querelló ante la fiscalía, por asociación de malhechores y obstrucción a la vía pública, entre otros tipos penal. En tanto, la fiscal dejo el caso abierto hasta que el 911, le envié los videos que la DIGESETT, presentó como prueba del acto vandálico y para agravante hay varios de ellos con antecedentes penales, por atraco y heridas a víctimas. 

Además, el Director general de la DIGESETT, general de brigada Dr. Frener Bello Arias, afirma que el organismo no se ha detenido en el remozamiento y operativos para evitar la violación a esas y todas las disposiciones establecidas en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito y Transporte, durante un recorrido reporteros de "NoticiasdelCibao" observaron con la normalidad que se dan esas violaciones en importantes intersecciones del entorno Este-Oeste del puente Duarte y Juan Bosch, provocando en muchos casos grandes taponamientos. “La DIGESETT no ha mermado en cuanto a la labor que viene realizando todo el tiempo, fiscalizando a todos los que violen la ley”, dijo. Bello Arias precisó que cada miembro de la entidad destinada a esa área, cuando sorprende a alguien cometiendo la infracción, levanta un acta y le coloca la multa correspondiente.

“La DIGESETT se mantiene vigilante, como bien lo establece la ley, a todo lo que tiene que ver con lo que ocurre en las vías de tránsito”, apuntó Bello Arias.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.