About Me

header ads

DIGESETT ORGANIZA Y SEÑALIZA ENTORNO VIAL PARQUE INDEPENDENCIA



DIGESETT ORGANIZA Y SEÑALIZA ENTORNO VIAL PARQUE INDEPENDENCIA

POR: CRISTIAN DESCHAMPS 

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continuó tomando medidas para agilizar el tránsito vehicular en el Distrito Nacional. 

En esta ocasión, la DIGESETT intervino el entorno del Parque Independencia, en dirección Sur-Norte, de la avenida Bolívar esquina 30 de Marzo, en la zona Metropolitana. 

Ese tramo se había convertido en un verdadero caos, por lo que la DIGESETT decidió intervenirlo e imponer el orden, cumpliendo con lo establecido en la Ley 63-17. 

Lo primero que hizo la DIGESETT fue organizar y señalizar dicho entorno, en los alrededores del Parque, donde restauró e instaló delantales de tránsito y conversó con los comerciantes, vendedores, chóferes, peatones etc. Concienciando con esos hombres y mujeres de trabajo que día tras día se esfuerza por el bienestar de la familia, además, de los beneficio que trae a todos el buen ordenamiento de la circulación del tránsito. 

La falta de señalización y la forma desorganizada en que operaban, provocaba “entaponamientos” gigantescos, en ese lugar. 

Con esta decisión, la entidad reguladora del tránsito vehicular, que dirige el general de brigada Dr. Frener Bello Arias, pone fin al "caos"que frecuentemente provocaban la no señalización en el área, en dirección Sur-Norte, específicamente en la esquina Bolívar esquina 30 de Marzo.

En tanto que hoy, en la mañana periodistas sorprendieron al director de la DIGESETT, general Bello Arias, dirigiendo personalmente los trabajos de señalización de los tramos intervenidos.

"LOS LLAMADOS A RESOLVER SEGÚN LA LEY, SE HACEN DE LA VISTA GORDA"

La DIGESETT organizó y señalizó, en ese lugar, los espacios públicos, que estaban abandonados, misión que es responsabilidad de Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), según se establece en la Ley 63-17 y Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en su artículo 19. 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT), están como dice el buen dicho popular "ni hacen ni dejan hacer", "ni lavan ni prestan la batea".

Asimismo, hay que reconocer los esfuerzos de la DIGESETT para agilizar y organizar el tránsito vehicular en el país, que por décadas, ha sido un gran dolor de cabeza.

Publicar un comentario

0 Comentarios