About Me

header ads

DIGESETT: mujer fue detenida y sometida a la justicia por rebelión e irrespetar a la autoridad



DIGESETT: mujer fue detenida y sometida a la justicia por rebelión e irrespetar a la autoridad

SANTO DOMINGO.- El director de Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Rafael Tejada Baldera, aseguró este miércoles que una mujer fue sometida ante la justicia, en Villa Juana, porque se rebeló e irrespetó la autoridad.

Tejada Baldera afirmó que Iliana Matos insultó y lanzó palabras groseras contra agentes de la Digesett en la sede y además hubo manoteo.

Narró que todo comenzó cuando unos agentes de la Dirección detuvieron a un menor de edad que montaba en vía contraria una patineta que tenía un motor instalado, convirtiéndola en un vehículo de motor de dos ruedas no apto para menores.

Los agentes retuvieron la patineta y dejaron ir al menor. Luego llegó Matos a la Digesett, subió hasta la casa de guardia para exigir que le devuelvan la patineta, ahí le habló de forma inapropiada, irrespetando al comandante de seguridad interna (un capitán), según contó el coronel.

Después se dirige hacia el primer nivel del edificio donde continuó "palabreando", pero en esta ocasión con el centinela. "Ahí hubo hasta manoteo. Como yo decía ayer en mi llamada, ya esto es una rebelión a la autoridad", destacó el vocero durante su intervención en la primera parte del programa "El Gobierno de la Mañana".

"Fue sometida ante el fiscal por la rebelión a la autoridad", dijo.

Según contó Iliana Matos, quien fue puesta en libertad ayer según dijo Tejada Baldera, no era su hijo quien montaba la patineta pero que sí era de este. Dijo que se dirigió a la Digesett para pedir que le devuelvan el vehículo, pero que un agente se negó entregársela a pesar de sus ruegos.

Matos indicó que el menor montó la patineta sin encenderla pero que en un momento sin que ella se diera cuenta, la encendió.

Fuente: Programa el gobierno de la mañana. 101.3. F.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios