About Me

header ads

DIGESETT inicia jornada de señalización y reordenamiento vial en el entorno puente Duarte y Juan Bosch.

DIGESETT inicia jornada de señalización y reordenamiento vial en el entorno puente Duarte y Juan Bosch.

POR: CRISTIAN DESCHAMPS

La señalización de las calles por brigadas de la DIGESETT le están cambiando la cara al entorno de los puentes Duartes y Juan Bosch, del sector La Fuente.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), inició esta semana el reordenamiento vial en la periferia de los puentes Duarte y Juan Bosch, con miras a mejorar la condición de circulación y movilidad urbana.

Asimismo, desde el lunes brigadas de la DIGESETT realizan trabajos de señalización horizontal y vertical de las vías, como la indicación de las calles en dirección Este-Oeste, de la avenida 27 de Febrero, a partir del Puente Juan Bosch, en el sector La Fuente, Distrito Nacional, en las áreas de gran tránsito de la zona. 

Los trabajos, que son dirigidos personalmente por el general de brigada, Dr. Frener Bello Arias, incluyen la viabilización entre la avenida 27 de Febrero y la calle Yolanda Guzmán.

Además, la revitalización del parquecito de la avenida 27 de Febrero y la calle Yolanda Guzmán, área común del barrio La Fuente, Igualmente, se colocan señalizaciones de "no pasajero, no estacione", en el tramo comprendido, así como también a ambos lados del puente hacia el barrio La Fuente a 10 metros de distancia.

La señalización incluye dar más movilidad y evitar congestionamiento en el área de mayor actividad de tránsito. 

La jornada es producto de la responsabilidad que asumido el director de la DIGESETT, sin ser éste, el responsable de señalizar las calles y avenidas del país, misión y compromiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), según se establece en la ley 63-17.

Publicar un comentario

0 Comentarios