About Me

header ads

Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) recibe certificación NORTIC A2

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), recibió la certificación NORTIC A2: 2016, por cumplir con los estándares establecidos bajo dicha norma y estar acorde con la normalización y homogeneidad en los portales del Estado Dominicano.

La NORTIC A2 fue concebida para la “Creación y Administración de los Portales Web del Gobierno Dominicano”, esta se aplica en coordinación con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), institución que evalúa el sub- portal de transparencia de las instituciones estatales.

El acto de entrega se realizó en la sede de la OPTIC el cual estuvo encabezado por el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto y director general de la OPTIC; ingeniero Armando García. En el marco de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social 2018”.

Pérez Modesto, tras recibir la certificación dijo que la gerencia general, órgano ejecutivo del CNSS, al recibir esta certificación, reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios que ofrece a través del internet, de modo que nuestros medios web puedan ser utilizados e identificados por la homogeneidad y directrices de la OPTIC.

“Reconocemos que el disponer de portales web que garanticen la transparencia y la facilidad de acceder a las informaciones de manera oportuna, es un derecho fundamental de las personas, a través del cual pueden conocer y monitorear las ejecutorias de todos los que administramos recursos del Estado. Consciente de que la información pertenece a los ciudadanos, promovemos el acceso a esta en tres formatos reutilizables”, manifestó.

De su lado, el director de la OPTIC, Armando Gracia dijo que resulta de gran satisfacción entregar al Consejo esta importante certificación que da cumplimiento de a la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (NORTIC A2:2016).

“Los motivamos a continuar desarrollando la implementación de esta normativa y todo el proceso que conlleva con respecto a la transparencia y a la participación de la ciudadanía a través del portal”, expresó.

En la entrega participó la directora jurídica del CNSS, Anneline Escoto, la directora de comunicaciones; Matty Vásquez, el encargado de la Oficina de Acceso a la Información, José Miguel Fernández; el encargado de tecnología, Enrique Cabrera y el web master, José Rafael Rodríguez.
Se recordó que el Consejo ha sido certificado con la NORTIC A3:2014 norma sobre publicación de datos abiertos entregada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y OPTIC.
También ha recibido la norma que regula la gestión de las redes sociales en las instituciones gubernamentales NORTIC E1: 2014, por haber cumplido con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes en la interacción con el ciudadano.

Durante 33 meses consecutivos la DIGEIG ha otorgado el 100 % al Consejo en materia de transparencia.

Sobre la NORTIC A2 2016:
Esta norma sobre Portales y la Transparencia en el Estado, contempla el Desarrollo y Gestión de los Medios Web de las instituciones públicas, bajo un conjunto de reglas para la creación o presentación de un portal institucional.

Estas reglas pautan las directrices a seguir en cuanto al diseño la cabecera de la página, logo, menú, presentación de contenido, servicios y todos lo que debe presentar una página web.

Con la NORTIC A2 2016 se pretende crear un efectivo medio de atención ciudadana, buscando que la experiencia de los usuarios sea más agradable, sencilla e intuitiva al visitar los medios web del organismo, sin importar el dispositivo por donde se acceda a los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios