About Me

header ads

Condenan a seis años mujer que estafó con más de RD$47 millones a Educación

Vendió al ministerio una propiedad con títulos falsos

SANTO DOMINGO. La señora Reina Margarita Núñez Infante fue condenada a seis años de prisión tras haber sido hallada culpable por falsificación de documentos y estafa al Ministerio de Educación por más de 47 millones de pesos.

La sentencia fue impuesta a la imputada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que acogieron la solicitud del Ministerio Público en la cual se acusó a Nuñez Infante de haber vendido al Ministerio de Educación un terreno con título falso.

También la encontraron culpable por lavado de activos y la sentenciaron a devolver los 47 millones estafados al Estado.

El tribunal ordenó la incautación de un apartamento en el residencial Emiliana, en el Distrito Nacional, propiedad de la condenada.
Detalles de la acusación

El expediente establece que Núñez Infante, junto a su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera (hoy fallecido), habían usado documentos falsos para simular la adquisición de la parcela número 61-A, del Distrito Nacional, ubicada en la sección La Yuca, del sector Los Peralejos.

Para la transacción con el Ministerio mostraron un contrato de compraventa, según el cual el presidente de la compañía Detier C por A, y varios de sus accionarios les vendieron a la pareja dicho inmueble.

Pero las investigaciones del Ministerio Público determinaron que dicha operación no se realizó y que las firmas que allí aparecen son falsas. Para demostrarlo, se presentó como prueba el testimonio de los ejecutivos de la compañía, negando la venta, y pruebas periciales que demuestran la falsedad de las firmas.

Con la falsa propiedad del inmueble, la pareja recibió RD$47,452,500.00 por el solar que serviría al Minerd para la construcción de una escuela.

Una vez que recibieron esos recursos, Núñez Infante guardó la mayoría en una cuenta bancaria de su propiedad y se compró un apartamento de unos RD$9,000,000.00, más un parqueo adicional por RD$400,000. Para ocultar su propiedad, se valió de otras personas para que asumieran el inmueble.

El expediente detalla que la imputada habría firmado junto a su compañero sentimental, Manuel Radhamés Matos Díaz, un contrato de compraventa del apartamento, en fecha 19 de febrero del 2014, y que en septiembre de ese mismo año le pidió a los vendedores firmar otro contrato en el que sólo figurara Matos Díaz como comprador.

Publicar un comentario

0 Comentarios