Ultimas Noticias

CNSS anuncia “Semana de la Seguridad Social 2018”

CNSS anuncia “Semana de la Seguridad Social 2018”

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), anunció la celebración de la“Semana de la Seguridad Social 2018”, a efectuarse del 7 al 11 de mayo 2018, dicha actividad se realiza atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

El mandato está contenido en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo a elaborar y agotar un amplio programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año, según informó Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

 El funcionario también se refirió a la resolución del CNSS, No. 264-03 que aprueba realizar una serie de actividades durante la “Semana de la Seguridad Social”, en la que participaran todos los sectores involucrados en el Sistema.

 Pérez Modesto, hizo referencia que también conmemoran el 17 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), publicada el 9 de mayo 2001.

“Al cumplirse 17 años de la promulgación de la Ley 87-01, el Sistema cuenta con 7.5 millones de personas aseguradas, 4 millones en el contributivo y 3.5 en el subsidiado. La meta es llegar al 90% en el 2020 y continuar con la incorporación gradual de la población, garantizando más y mejores prestaciones”, dijo.

Resaltó que se han mejorado los beneficios y prestaciones, en la medida que el financiamiento así lo permite, enfatizando que mientras se siga incorporando afiliados y mejorando las recaudaciones, resolviendo nudos regulatorios como el tema del recargo por mora y la persecución de la evasión y mora, se seguirán incrementando las prestaciones garantizadas.

Actividades de la Semana de la Seguridad Social
Perez Modesto, informó que el lunes 7 de mayo realizarán la inauguración de la Galería de fotos de los pasados presidentes y gerentes generales del CNSS en el salón de reuniones del Consejo, estos funcionarios que realizaron importantes aportes en el fortalecimiento del Sistema.

El miércoles 9 de mayo se realizará una misa de acción de gracias en la Parroquia San Judas Tadeo a las 10:30 A.M que oficiará Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo mientras que el jueves 10 de mayo se realizará el  encuentro-cóctel con los medios de comunicación y relacionados en el Restaurante Taboo Bamboo.

 Estas actividades contarán con la participación del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Contraloría de la Seguridad Social, entre otras entidades del Sistema.