Header Ads

CESMET Gradúa 248 Nuevos Agentes para la Seguridad del Metro y el Teleférico

Por: Cristian Deschamps 

SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET) realizó este jueves 10 de mayo su 9na. Graduación de Agentes de Seguridad “Profesor Juan Bosch y Gaviño”, en la cual 248 nuevos miembros de ese organismo, de ambos sexos, completaron “satisfactoriamente” el pensum académico de la escuela de entrenamiento de ese cuerpo especializado, dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE).  

La ceremonia, realizada en el salón Restauración del MIDE, fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, y el Director del CESMET, General de Brigada, ERD, Daniel Martínez Lorenzo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Martínez Lorenzo aseguró que los graduandos concluyeron el programa de capacitación que les permitirá suministrar información general del sistema de transporte, aplicar primeros auxilios y manejar todas las áreas técnicas del Metro y del Teleférico. Además que el entrenamiento busca capacitar el personal para asistir “en cualquier situación” a los usuarios delos mencionados transportes.

“Pero sobre todo, están preparados para resguardar las instalaciones del Metro y del Teleférico, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y garantizando la seguridad y la defensa nacional”, puntualizó Martínez Lorenzo.

Tras exhortar a los 248 nuevos agentes de seguridad a continuar capacitándose, Martínez Lorenzo destacó que los mismos serán “insertados de manera inmediata a las líneas uno y dos para garantizar la seguridad de las instalaciones de nuestro moderno sistema de transporte”.

El director del CESMET felicitó a los graduados y exhortó poner en práctica lo aprendido para el bienestar de nuestra Patria.

Al acto asistieron, además, el Vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Contralmirante, ARD, Ramón Gustavo Betances Hernández, Rector del Instituto de Educación Superior "General Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE) y el Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte(OPRET), ingeniero Manuel Antonio Saleta García.

El agente Jassel Elieser Valenzuela Amarante,  reconocido como graduado de honor, dijo las palabras de gracias primero a Dios y luego a todos los involucrados que hicieron una realidad esta graduación.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.