About Me

header ads

Operativos focalizados en SDE PN ocupa drogas, apresa más de 40 antisociales, retiene 9 vehículos y más de 30 motocicletas

Operativos focalizados en SDE PN ocupa drogas, apresa más de 40 antisociales, retiene 9 vehículos y más de 30 motocicletas

SANTO DOMNGO ESTE.-  Agentes de la Policía Nacional apresaron el viernes a unos 40 individuos, en operativos focalizados, efectuados en diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, donde se decomisó un kilo de cocaína, varias porciones de marihuana, 32 armas blancas y se retuvieron nueve vehículos y más de 30 motocicletas de alto cilindraje, la mayoría sin placa y sin documentos.

En los operativos participaron todos los subdirectores, comandantes departamentales y supervisores, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, supervisados por el coronel Fernando Ogando D’ Oleo, director de ese organismo.  

Entre los detenidos figura Enmanuel Santana de los Santo, a quien se le ocupó un kilo de cocaína, cuando fue sorprendido en un callejón de la avenida 25 de Febrero, en Villa Duarte.

Igualmente, Danny Cabrera Evaristo fue apresado en la calle Primera, del barrio Maquiteria, con una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana, que tiene un peso de 68.5 gramos, y una balanza digital.
Otros detenidos fueron apresados José Alberto Natera de Jesús (a) Chocolate, de 22 años, contra quien se había emitido una orden de arresto, la No.530-2018-EMES08613, por asuntos penales, y José Altagracia de los Santos Jiménez, de 28, quien está siendo reclamado por la justicia y contra quien se emitió la orden de arresto No.403-2018

En la acción desplegada por la Policía Nacional, también fue apresado, en un barrio de Boca Chica, José Pérez García (a) Jairo, de 29 años. En el patio de la casa de este individuo, se encontró una mata pequeña de marihuana, sembrada en un tarro color blanco. Figura con dos registros, por diferentes hechos delictivos.

La Policía informó que los vehículos y las motocicletas retenidas carecen de documentos. La mayoría de las motos no tienen placa.

Entre los sectores donde fueron efectuados los operativos figuran La Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Av. España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Villa Duarte, Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna, Los Cartones, La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente, Los Frailes, Brisas del Este, El Almirante, San Luis, San Isidro y Guerra.

De acuerdo con la Policía, “con estos operativos se busca ubicar y detectar aquellos antisociales con casos pendientes en la justicia, evitar acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana”.

Todos los apresados son exhaustivamente depurados por los diferentes organismos investigativos de la Policía y quienes resulten con asuntos pendientes en la justicia, serán puestos bajo control del ministerio público.

Igualmente, se informa que los individuos capturados con narcóticos serán enviados a la Subdivisión de la DICAM, en Santo Domingo, para su procesamiento de rigor.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental advirtió que sus hombres continuarán operando en los barrios y sectores bajo su jurisdicción, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios