About Me

header ads

Alcaldía Santiago niega responsabilidad en sacrificio de caballos

SANTO DOMINGO.- La alcaldía de la ciudad de Santiago de los Caballeros aclaró este jueves que no es la responsable del sacrificio de varios caballos, como circuló en las redes sociales, acontecimiento del que se hizo eco Noticias del Cibao.


Según una nota aclaratoria de las autoridades municipales santiagueras, los equinos estaban en poder de la Procuraduría General para la ProtecciónAnimal y de la Dirección General de Ganadería, una dependencia del Ministerio de Agricultura.



Sin embargo, aunque se desliga del sacrificio de los animales, el cabildo de Santiago dice de manera textual lo siguiente: “Agotamos todos los procedimientos veterinarios y legales para el sacrificio necesario de 7 caballos que tenían ANEMIA INFECCIOSA EQUINA (AIE) enfermedad altamente contagiosa”.



Y agrega que apoya la medida que se tomó, con la cual asegura se mantienen con vida y en cuarentena otros 18 caballos.



Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que se sacrifican a varios caballos, en un lugar que aparenta ser un vertedero.



Asimismo, la alcaldía de Santiago publica varios documentos del Ministerio de Agricultura que avalan que los cuadrúpedos estaban en condición de cuarentena.

Publicar un comentario

0 Comentarios