About Me

header ads

Acusan capitán de matar mujer tras roce de vehículos

Un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) fue quien mató a balazos el domingo en la noche a una estudiante de medicina en la avenida George Washington del Distrito Nacional y hirió a su novio, luego de una discusión por un roce entre los vehículos en que se desplazaban, informó este miércoles la Policía.

El oficial Narciso Sánchez Jiménez, detenido en el Palacio de la Policía, es acusado de la muerte de la joven Yulissa Merdily Acosta Parra, de 24 años, quien viajaba junto a su novio Edgar Leíto, de 32 años, baleado en el hombro derecho, informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.

La pareja agredida a tiros por el militar se desplaza en la yipeta marca Hyundai, blanca, placa G405380, mientras el capitán Sánchez Jiménez conducía el carro Toyota Corolla, verde, placa OC-01014, cuando en un rebase los dos vehículos tuvieron un leve roce sin daños de gran significación.

Sánchez Jiménez, perteneciente al Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro, está asignado al Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (Idecoop).
Al oficial militar se le ocupó su arma de reglamento, una pistola marca Glock con 11 cápsulas.

UN APUNTE:

Vocación de servicio

La vocación de la estudiante de medicina, nativa de Cotuí, era darles buena crianza a sus dos hijos, terminar la carrera para servirle a su pueblo, y ayudar a sus padres a tener una mejor vida, así como orientar a la gente para que tengan una vida en salud.

El vocero policial dijo que el hecho se aclaró luego de que se analizaran vídeos grabados por cámaras de seguridad del Sistema 911, y nueve casquillos colectados en el lugar del incidente.

El hecho ocurrió el domingo a las 9:00 de la noche en la avenida George Washington (el malecón) esquina Espaillat.

Según las investigaciones, tras el roce entre los dos vehículos, el capitán persiguió varios metros a la yipeta en que viajaban la pareja y al no detenerse comenzó a dispararle, uno de los cuales impactó a la joven estudiante de medicina en la cabeza.

El coronel Durán Mejía sostuvo que el capitán de la Fuerza Aérea admitió que disparó contra la pareja la noche del pasado domingo 13 cuando su vehículo fue impactado en la puerta del conductor por la yipeta que conducía Edgar Leíto.

Según relató el oficial detenido a las autoridades , “creyó” que se trataba de un asalto, que además “los ocupantes de la yipeta se reían” luego del accidente y que trataban de escapar por lo que se desmontó de su vehículo y disparó ignorando que había herido a las dos personas.

Las autoridades detallaron que al capitán de la FARD le ocuparon su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9mm, que coincide en todas sus características con la pistola usada en la escena donde la pareja fue atacada a balazos la noche del domingo en el malecón.

Publicar un comentario

0 Comentarios