About Me

header ads

304 familias serán beneficiadas con entrega de 4 proyectos habitacionales en distintas provincias del país

304 familias serán beneficiadas con entrega de 4 proyectos habitacionales en distintas provincias del país

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto aseguró que en los próximos meses el INVI entregará cuatro proyectos habitacionales que beneficiarán 304 familias en distintas provincias del país.

Escoto Vásquez explicó que las entregas de los complejos habitacionales se enmarcan dentro del plan de asistencia social que desarrolla el INVI, con el objetivo de beneficiar con un techo digno a las familias que viven en condiciones inhumanas.

Los apartamentos se encuentran  ubicados en las comunidades El Duro de Montecristi, Nizao, provincia Peravia, Mella en la provincia Independencia y La Colonia, provincia Pedernales.

El director del INVI también agregó que tiene contemplado entregar en los próximos meses los proyectos; Aguayo, ubicados en la provincia Duarte, Sabana de la Mar, en Hato Mayor, Miches, en el Seibo, Barahona y Angelina en Cotuí.

El Instituto Nacional de la Vivienda celebra 56 años formulando, diseñando y ejecutando proyectos habitacionales beneficiando a familias que no cuentan con una vivienda propia, desde el 10 mayo de 1962, mejorando la calidad de vida de los dominicanos cumpliendo su rol social.

El eje central del INVI es disminuir el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo, para cubrir las necesidades de las familias más necesitadas de la República Dominicana, integrando todos los sectores de la sociedad tanto público como privado en la producción de viviendas.

Bajo la dirección del ingeniero Mayobanex Escoto más de 12 mil familias han sido beneficiadas con un techo digno y seguro.

En ese mismo orden ha sido creada la “Unidad de Acción Rápida” compuesta por brigadas especializadas, abastecida con madera, zinc, clavo, cemento, pintura  y otros materiales de la construcción, con la finalidad de reparar o construir viviendas en comunidades en dificultad cuya condición se ve agravada de repente por lluvias, riadas o cualquier otra inclemencia de la naturaleza.

En otro orden Escoto Vásquez, destacó que cientos de familias a nivel nacional acogen con gran júbilo la dicha de no volver a utilizar fogones para cocer sus alimentos, gracias al programa que lleva a cabo el INVI, que consiste en eliminar todos los fogones de leña y carbón por estufas y cilindros de gas, además supervisa el cambio de pisos de tierra por cemento que se lleva a cabo en todo el país.

El funcionario de la vivienda habló en esos términos durante la misa conmemorativa al 56 aniversario de la institución, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Publicar un comentario

0 Comentarios