Ultimas Noticias

"Vos no vas a robar más", le dijeron y lo mataron de una puñalada

El joven, de 20 años, era dominicano. Hay un detenido, pero investigan si lo atacaron más personas.

Yefri Ledesma Arias (20), el joven dominicano asesinado en Necochea tras robar una billetera.

Yefri Ledesma Arias (20) había llegado a Necochea, al sur de la provincia de Buenos Aires, desde su República Dominicana natal, a principios de 2017, para buscar una nueva vida. Apenas poco más de un año duró su estadía en la Argentina: el viernes pasado robó una billetera y terminó muerto de una puñalada en el abdomen.

Yefri Ledesma Arias (20), el joven dominicano asesinado en Necochea tras robar una billetera.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Clarín que por el crimen detuvieron a un sospechoso, de 28 años, justamente la víctima del asalto. Sin embargo, los investigadores todavía no establecieron si él fue el único atacante o si hubo otras personas que lo agredieron.

Ledesma Arias, papá de un nene, fue encontrado agonizando en la esquina de las avenidas 59 y 96. Tenía una profunda herida en el hígado, cometida con un cuchillo de hoja larga y fina.
El joven dominicano fue trasladado al Hospital Emilio Ferreyra, adonde murió horas más tarde.

La esquina de avenida 59 y calle 96, en Necochea, adonde hallaron agonizando al dominicano que luego murió.

Lo que orientó la investigación fue que entre sus pertenencias tenía la billetera con dinero y documentación a nombre de Marcelo Zabaleta, a quien le había robado.

“Vos no vas a robar más”, contaron vecinos del barrio que escucharon antes del ataque que terminó con la vida del joven extranjero.

La Justicia de Necochea ordenó el arresto de Zabaleta, pero aún no está claro si fue él solo quien agredió a Ledesma Arias o si hubo otras personas que se bajaron de un auto en medio del robo para matarlo.

Yefri Ledesma Arias (20), el joven dominicano asesinado en Necochea tras robar una billetera.

Al sospechoso del asesinato lo capturaron cuando iba en su auto, en Quequén. Le secuestraron un cuchillo con mango de madera y una hoja de más 20 centímetros. También, su teléfono celular y una remera en el interior del coche.

El caso está a cargo de la comisaría 1° de Necochea y de la fiscal Verónica Posse, que caratuló el caso "homicidio agravado por la participación de dos o más personas".

La familia de Ledesma Arias lo despidió a través de las redes sociales. "Hermano mío, mi vida sin ti ya no será lo mismo. Hoy me falta el aire, desde tu partida solo dejaste una herida que lo único que queda es llorar y recordar esos buenos y malos momentos... si hay un cielo espero que haya un lugar para ti y seas feliz, pero el destino no debió tratarte así", escribió en Facebook Wilfrin Ledesma.