About Me

header ads

“¿Tú has matado a alguien alguna vez?”, la pregunta que Marlon le hizo al “Boli”

La declaración de Simón Bolívar Ureña incluye una revelación sobre el día en que movieron el cadáver de la adolescente Emely Peguero: “Tú has matado a alguien alguna vez”, le habría preguntado Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la menor de edad.

El relato rememora los días de agosto de 2017, cuando la familia Martínez trataba de ocultar el cadáver de la adolescente, que se encontraba en estado de gestación.

“Yo me quedé como así, ¡wao!”, dijo El Boli, en confesiones ante el tribunal que conoció el proceso de anticipo de pruebas, el pasado lunes 26 de marzo y a la que ha tenido acceso este diario.

“Cuando vamos en el camino Marlon iba prácticamente muy relajado, para serle sincero, yo ni pensaba que él había hecho eso, porque no estaba nervioso ni nada y ponía música como si nada hubiera pasado, por lo relajado que estaba”, aseguró Simón Bolívar Ureña al tribunal.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat, el pasado 31 de agosto de 2017, luego de varios días de intensa búsqueda de las autoridades, familiares y amigos.

“Él me dijo a mí que le había dado algo de tomar a la muchacha y ella estaba sangrando y se puso nervioso, ella le brincó arriba y él la empujó y cuando la empujó se dio un golpe en la cabeza y ahí seguimos prácticamente para la finca y el muchacho venía tranquilo y no daba indicios de que él había hecho nada”, relató al tribunal.

Por el caso cumplen prisión preventiva Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo, a tres meses cada uno. También Henry Martínez, hermano de Marlin, quien cumple otros tres meses de prisión preventiva acusado de ocultamiento de cadáver.

El caso espera solo por la presentación de acusación formal por parte del Ministerio Público, que debe producirse en este mes de abril, ya que se vence el tiempo dado de ocho meses para realizar la investigación del caso. El asesinato de la menor fue declarado como un caso complejo y en vista de eso el Ministerio Público tiene ocho meses para presentar su acusación contra los supuestos involucrados.

El Boli también dijo en su declaración al tribunal que la señora Marlin Martínez se negaba entregar a su hijo Marlon a las autoridades, porque temía que si caía preso por la muerte de la adolecente Emely Peguero, iba ser asesinado en la cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios