Ultimas Noticias

Tribunal rechaza solicitud de apelación a Henry Martinez por caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La jueza Isolina Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción de esta provincia Duarte rechazó este viernes la solicitud de apelación emitida por el representante de Henry Martínez en el caso del asesinato y posterior ocultamiento del cadáver de la menor embarazada Emely Peguero.

El referido tribunal ratificó la medida de coerción que pesa contra Martinez, concerniente en prisión preventiva por un espacio de tres meses.

Henry, hermano de la ex directora de pasaporte Marlin Martinez y tío del Marlon, implicados en el hecho ocurrido agosto del pasado año, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

“Yo no tengo nada que ver contigo con relación a la muerte de mi hija, pero todo el que estuvo ahí tiene que pagar”, manifestó el padre de la adolescente asesinada, Genaro Peguero.

Martinez, por primera vez tomó la palabra, manifestando que “si el no hubiese fijado una posición en contra de su propia familia, hoy no se hubiese estado conociendo el proceso.

Indicó que no conoció a la víctima, así como a sus padres, ya que residía en la ciudad capital, lugar donde se encontraba al momento del hecho.

Agregó que en este caso existe una “presión mediática”, la cual asegura que lo mantiene privado de libertad.

El fiscal de esta provincia, Regis Victorio señaló luego de terminada la audiencia, que el próximo miércoles 25, el Ministerio Público estará presentando acusación formal contra los involucrados en el caso.

Se recuerda que Simon Bolivar Ureña (El Boli), confeso cómplice en el ocultamiento del cadáver de Emely, fue absuelto del caso para ser utilizado como el testigo de la fiscalía.