About Me

header ads

Senador Dionis Sánchez llama a revisar las ganancias de las AFP

Senador Dionis Sánchez llama a revisar las ganancias de las AFP

Pide a congresistas legislar para las grandes mayorías

SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, llamó a sus colegas legisladores revisar cuanto antes las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por considerar exorbitantes beneficios que han registrado desde la entrada en vigencia de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

El también representante de la provincia de Pedernales arremetió contra los empresarios, de los que dijo quieren “ganar y ganar”, lo que consideró no es malo, pero que es a costa de los pobres del país.

“El empresario quiere ganar cada día más dinero, y eso no es malo, lo duro es que lo quieren hacer muy a la costilla del consumidor, del obrero, de la clase media. Y se ha hecho bastante difícil legislar a favor de esta clase”, se quejó Sánchez.

Mencionó varios proyectos que procuran el bienestar de los menos pudientes y que no han podido ser aprobados en el Congreso por falta de voluntad de los legisladores, entre esos proyectos citó el que procura regular las tarjetas de crédito para que se cobre los intereses en función del saldo insoluto, proyecto como el deducible de los seguros de vehículos y el que procura regular las telefónicas.

Criticó que las AFP hayan reportado ganancias por 33 mil millones de pesos el pasado año y que desde la entrada en vigencia de la Ley se han ganado 28 mil 846 millones de pesos. Asimismo citó un estudio que dice que las ganancias de estas empresas rondaron el 36 por ciento hasta el año 2005, mientras que el fondo para la pensión se mueve solo alrededor del 5 %.

“¿Qué el porcentaje que va a tener un pensionado? Después de 30 años de trabajo es de un 23 por ciento de su último salario, que no le va a dar ni para comprar las medicinas que en ese momento necesite, eso llama a preocupación. Y yo creo, que nosotros como legisladores, y desde aquí hago un llamado a mis colegas senadores y diputados a que legislemos pensando en las grandes mayorías”, manifestó Sánchez.

“No es posible que un obrero que pasó 30 años trabajando, que a la hora de jubilarse, de irse para su casa, lo que va a recibir es el 23 por ciento de su último salario, si ganaba 10 mil pesos, va a recibir 2,300 pesos. Eso no puede continuar así, que ganen mucho, pero no a la costilla de los más necesitados”, criticó Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios