About Me

header ads

Senado aprueba Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas


Fue aprobado este miércoles en segunda lectura por el Senado de la República, el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

La propuesta obtuvo el favor de 23 de los 30 senadores presentes. La misma pasará ahora a la Cámara de Diputados donde se espera encuentre mayor rechazo por parte de los diputados.

En la primera lectura, el proyecto fue aprobado por 20 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y cuatro senadores pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Liberal Reformista (PLR) y Bloque Institucional Social Demócrata (Bis).

El nuevo formato de elección de los candidatos en los partidos políticos ha generado conflictos a lo interno de las distintas organizaciones, debido a las marcadas diferencias entre las distintas corrientes.
El día de hoy, antes de ser aprobado el proyecto de ley por el Senado, un grupo de 33 legisladores peledeísta de la corriente del expresidente Leonel Fernández, se manifestó en contra de su aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios