About Me

header ads

Pescadores desaparecidos desde el Viernes Santos



UN BUZO Y SU AYUDANTE DESAPARECEN  EN ALTA MAR

SABANA DE LA MAR-.Una de las embarcaciones de un barco pesquero de sabana de mar desapareció en alta mar desde el viernes Santo, sin dejar rastro ninguno y sin poder ser localizados por sus compañeros, quienes los han buscado incansablemente.

 SegĂşn sabemos los dos pescadores al igual que sus compañeros salieron en unas embarcaciones pequeñas que van en el barco matriz desde donde salen un buzo profesional y lo que conocemos como el “yolero¨” que es el ayudante de la persona que se sumerge en las profundidades con las herramientas para atrapar los peces que luego llevan de regreso al barco principal para ser refrigeradas, pero estos dos no regresaron luego de pasado el tiempo en que cada unidad debe reportarse, por lo que sus compañeros se preocuparon iniciando una bĂşsqueda, misma que no tuvo ningĂşn resultado, por lo que dieron la voz de alerta.

Hasta el momento no se ha confirmado quienes son los pescadores que están desaparecidos, ni en quĂ© condiciones se perdieron estos trabajadores del mar, se presume que uno de ellos es el señor de nombre Jan Carlos DĂ­az, del sector San Carlos  en Sabana de la mar  y su ayudante de quien no tenemos el nombre.

Conversamos con una persona allegada a los propietarios del barco y nos dijo que hasta donde saben solo una lancha está desaparecida no varias como se ha rumorado en la poblaciĂłn, y que tampoco hubo un tiroteo en el barco. “No hay varias lanchas perdidas ni hubo tiro solo dos personas desaparecidas en una de las embarcaciones, no sabemos si están en una isla, si salieron a tierra firme, si están vivos o no, eso no lo sabemos.” Fueron las palabras de la persona que conversaron con nosotros y quien dijo esperan el barco llegue para conocer los detalles de lo que sucediĂł. 
     
Cabe destacar que estos barcos pesquero se van por meses, y pase lo que pase estos no regresan hasta cumplir su meta y el tiempo establecido para su retorno a tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios