About Me

header ads

Paula Manuela Fernández Jiménez primera mujer dominicana en ser jefa de batallón

Jefa. La teniente coronel Paula Manuela Fernández Jiménez, en primer plano, comandará un batallón.

Por primera vez en la historia militar dominicana, una mujer ocupará formalmente el comando de una unidad táctica del Ejército, del nivel de batallón, al ser designada ayer la teniente coronel Paula Manuela Fernández Jiménez, comandante del Segundo Batallón de Infantería “Francisco del Rosario Sánchez”.

Mediante el memorándum 2792, emitido ayer por comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio A. Alcántara López, se dispone que Fernández Jiménez sustituya, efectivo a la fecha, al teniente coronel José H. Rodríguez Coste, quien estaba al comando de esa unidad.

El Segundo Batallón de Infantería “Francisco del Rosario Sánchez” tiene su asiento en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Al momento de ser designada en sus nuevas funciones militares, la teniente coronel Fernández Jiménez estaba asignada a la Unidad Central del Cuartel General del Ejército de República Dominicana, situado en las mismas instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto.

EXPERTA EN COMANDO Y ESTADO MAYOR CONJUNTO
El 6 de diciembre pasado, Fernández Jiménez se graduó en la especialidad de “Comando y Estado Mayor Conjunto” en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (Insude), del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios