About Me

header ads

Obras Públicas asiste 2,283 vehículos averiados en carreteras y autopistas el domingo Santo

Obras Públicas asiste 2,283 vehículos averiados en carreteras y autopistas el domingo Santo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que solo en un día fueron atendidos 2 mil 283 asistencias vial  durante el Domingo de Resurrección, en el operativo de asistencia vial en la Semana Mayor,  una cifra récord, desde que se implementó este servicio en favor de la ciudadanía.

En el Programa de Protección  Asistencia Vial que el MOPC lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, desplegado por las carreteras y autopistas del país, la mayoría de las asistencias fueron por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles y seguridad.

En la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo acatando las directrices del presidente Danilo Medina, fueron distribuidos a nivel nacional 712 vehículos y más de 8 mil hombres prestos al servirle a la población para evitar hechos lamentables.

El sur fue la zona más asistida debido al gran desplazamiento de la ciudadanía a las diferentes provincias.

Mil 178 vehículos equivalente al 52 por ciento de los asistidos fue por fallas mecánicas,  de los cuales 443 fueron auxiliados por los talleres móviles De igual forma 606 vehículos  por   neumáticos equivalente al 27 %.

Durante el desplazamiento este domingo fueron asistidos 297 vehículos por falta de combustibles equivalente al 13%,  a los cuales se les brindó el carburante hasta llegar a la estación más cercana.

Publicar un comentario

0 Comentarios