About Me

header ads

“Nos es verdad que somos solo una carga para la República Dominicana”

“Nos es verdad que somos solo una carga para la República Dominicana”

Celestin Myrthil, abogó por la solidaridad entre los dos pueblos, ya que la relación entre ambos países es muy importante en ambas direcciones.

SANTO DOMINGO.-La encargada de negocios de la Embajada de Haití, en la República Dominicana, Miousemine Celestin Myrthil, llamó a la paz y la armonía entre los dos países y destacó que sus compatriotas más que una carga para los dominicanos, representan una diáspora que hace aportes importante a la economía.

En un discurso pronunciado en la séptima entrega de los premios “Diáspora”, en su versión 2018, desarollado en el hotel Dominican Fiesta, en el Distrito Nacional, Santo Domingo, la diplomática, dijo que la mayoría de los migrantes haitianos que vienen a la República Dominicana, son personas honestas, porque vienen a buscar un espacio, para mejorar sus condiciones económicas y ayudar a sus familias.

Celestin Myrthil, abogó por la solidaridad entre los dos pueblos, ya que la relación entre ambos países es muy importante en ambas direcciones.

“Somos los obreros que construyen los hoteles para el turismo, somos las nanas que cuidan sus hijos mientras ustedes trabajan, somos los seguridad que cuidan sus propiedades, somos los obreros que participan en la construcciones de sus carreteras, somos quienes te venden productos en las calles, pero también somos compradores de sus productos “, aseguró la diplomática haitiana.

“Somos además el segundo socio comercial de la República Dominicana. Somos gentes honestas y trabajadoras en su mayoría”, dijo Miousemine Celestin Myrthil, encargada de negocios de la Embajada de Haití, en la República Dominicana

La premiación “Diáspora”, es un reconocimiento a las personas que realizan labores comunitarias de solidaridad, en beneficios de ciudadanos tantos en Haití como en la República Dominicana.

En esta séptima versión, fueron reconocidos los dominicanos, Matías Bosch, Rafael Taveras Pineda y el periodista Esteban Rosario, quien recibió la distinción en el renglón de Comunicación Social.

La diplomática Celestin Myrthil agregó que son los migrantes de su país, quienes en su mayoría trabajan en los campos agrícolas, quienes hacen los trabajos difíciles en el sector agropecuario.

También destacó como parte importante la presencia de los migrantes haitianos en las remesas que llegan a la República Dominicana, recursos que llegan por vía de miles de jóvenes estudiantes que están matriculados en las universidades dominicanas.

“Somos además el segundo socio comercial de la República Dominicana. Somos gentes honestas y trabajadoras en su mayoría”, dijo Miousemine Celestin Myrthil, encargada de negocios de la Embajada de Haití, en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios