About Me

header ads

MOPC habilita nuevo punto de servicio de Asistencia Vial y Paso Rápido en La Penda, autopista Duarte este punto de servicio contará con las unidades de la COMIPOL

MOPC habilita nuevo punto de servicio de Asistencia Vial y Paso Rápido en La Penda, autopista Duarte este punto de servicio contará con las unidades de la COMIPOL

LA VEGA.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este martes un nuevo punto de servicio de Asistencia Vial y gestiones para el Paso Rápido en el antiguo edificio La Penda, tramo La Vega, en la autopista Duarte.

Este punto de servicio contará con las unidades de la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL), y tendrá a disposición una grúa, un gomero móvil, un taller móvil, una ambulancia, y una patrulla de carreteras para asistir las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Además, se habilitó un centro de venta, instalación y recarga del Paso Rápido dispositivo electrónico que te permite transitar por las estaciones de peaje sin necesidad de efectivo, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la (COMIPOL), expresó que todos los esfuerzos realizados para habilitar este punto de servicio en La Penda es con la intención de incrementar la seguridad en las vías principales del país, tomando iniciativas para la prevención de posibles accidentes de tránsito y brindar asistencia a los usuarios de esta importante autopista.

Asimismo, la arquitecta Eyla Vargas, directora del Fideicomiso RD Vial, reconoció los avances que ha tenido el paso rápido, al tiempo que dijo ve oportuna la expansión de este servicio, dándole oportunidad a la zona norte, de disfrutar de los beneficios que ofrece el dispositivo.

“Estas instalaciones servirán como punto de seguridad vial con cada uno de los servicios en la región del Cibao, además del punto de servicio que hemos instalado para el paso rápido”, dijo.

El director de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que el punto de La Penda está abierto a todos los ciudadanos que requieran asistencia vial, y destacó que es un centro con categoría siglo XXI.

El gobernador provincial, Bolívar Marte, al agradecer que se haya escogido ese lugar de La Vega para instalar los puntos de servicio de MOPC, dijo que su provincia está registrando grandes transformaciones, por la cantidad de obras que construye el Gobierno.

Dentro de los trabajos realizados en La Penda se encuentran:  Punto de Asistencia Vial, Punto de instalación, venta y recarga de paso rápido, asfaltado del parqueo vehicular para 32 vehículos y del nuevo acceso al punto de instalación de servicio Paso Rápido, señalización vertical y horizontal.

También, remozamiento, asfaltado y señalización de la marginal que da acceso a la edificación,  así como de los espacios internos del edificio, masillado y pintura de paredes internas y externas, rehabilitación de luminaria interior y exterior, y paisajismo y área verde.

Publicar un comentario

0 Comentarios