About Me

header ads

Medina entrega moderno hospital en Villa La Mata

Medina entrega moderno hospital en Villa La Mata

Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina inauguró el hospital municipal Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, una instalación de salud ampliada, remodelada, modernizada y equipada, levantada a un costo de más de 209 millones de pesos.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, declaró que el hospital de Villa La Mata está bien construido contra terremotos y ciclones, dijo que cuenta con una emergencia con sala de espera, recepción para registro y seguro, baños, área de exámenes, triaje, sala de cura, de observación, equipos y espacio para desinflamar los bronquios y pulmones de los que llegan sin poder respirar bien y su estación de enfermería.

Además, cuenta con dos quirófanos, una sala para antes y otra para después de las operaciones, un área de esterilización de utensilios y material gastable, suelo, paredes y pisos a prueba de microbios, una maternidad también con salas pre y posparto y de atención al recién nacido, además de su quirófano para el parto y un área de recién nacidos con tres camas.

Para hospitalización tiene 12 camas distribuidas en habitaciones para dos pacientes, con baño y vestidor propios, y al lado de cada cama tiene salida de gases médicos, como el oxígeno, “de modo que no hay que cargar con cilindros cuando falta respiración o hay que calmar el dolor con un gas anestésico…”.

“Este hospital municipal de Villa La Mata, es un centro de curación y rehabilitación de segundo nivel para los casos que pueden ser atendidos aquí, pues los muy graves deben ser referidos o enviados a hospitales especializados o de tercer nivel”, agregó Pagán.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Heriberto Sánchez Núñez, y Paulina Evangelista Camacho agradeció a nombre de la comunidad. También habló la doctora Julia Elisa García, directora del hospital, y pronunciaron discursos Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios