About Me

header ads

Investigarán a Aerodom por supuesto cobro ilegal para retirar cadáveres de dominicanos fallecidos en el extranjero

El consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) podría ser investigado por la Cámara de Diputados con relación a un supuesto cobro ilegal que realiza esa empresa a las personas que acuden al aeropuerto Internacional de Las Américas, a retirar los cadáveres de familiares fallecidos en el exterior.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Santana, declaró que la piez,a que se encuentra en estudio, fue presentada por la legisladora de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares.

De acuerdo con los informes, familiares de personas fallecidas en el exterior denunciaron el cobro supuestamente irregular de 150 dólares que está realizando Aerodom a través de la funeraria Blandino, por el servicio de las tramitaciones exequiales en el aeropuerto Las Américas.

Santana explicó que Aerodom, al parecer ha puesto un pago adicional y la diputada Olivares ha introducido esa resolución para que se investigue y se establezca si realmente la empresa concesionaria está haciendo ese cobro ilegal.

Adelantó que las investigaciones podrían llevarse de dos a tres semanas.

“Es posible que haya que citar a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom y el organismo que tiene que ver con la supervisión de los aeropuertos del Estado, en este caso el Departamento Aeroportuario para escuchar sus opiniones”, sostuvo Santana.

Dijo que por ahora la empresa Aerodom solo sería investigada con relación al supuesto cobro excesivo y que espera que “a medida que nosotros vayamos estudiando la resolución surjan nuevos indicios y revelaciones sobre el contenido del proyecto emitido por la legisladora Olivares “.

Algunas personas señalan que la oficina de la funeraria Blandino en el aeropuerto Las Américas está cobrando 150 dólares o su equivalente en pesos, solo por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cadáveres de dominicanos que mueren en Estados Unidos y otras naciones del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios