About Me

header ads

Intrant admite Estado pagará por chatarras

El gobierno pagaría a cuatro mil pesos los carros y guaguas denominadas chatarras que circulan en el transporte urbano e interurbano de pasajeros.

La propuesta de adquirir 15 mil vehículos chatarras del transporte de pasajeros a cuatro mil dólares y pagar mensual 15 mil pesos a choferes y cobradores que salgan del sistema durante seis años, y otros temas, forman parte de los acuerdos consensuados en las mesas de trabajo que integran los operadores y el sector oficial, confirmó este viernes una fuente del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant).

“Hay una mesa de trabajo creada por el presidente de la República que discute la solución a los temas del transporte, y atendiendo a ese ordenamiento, el Intrant discute esos temas con los distintos actores”, precisó textualmente el informante.
Ayer, El Nacional reveló que el Gobierno tiene en planes erogar 35 mil 400 millones de pesos para sacar de las calles 15 mil unidades de carros y guaguas “voladoras” chatarras.

Las propuestas presentadas por los empresarios del transporte en las mesas de trabajo, las que fueron consensuadas con el Intrant, incluyen además otorgar seguros médicos a los choferes y cobradores que salgan del concho.

Estos temas y otros fueron abordados esta mañana por el presidente Danilo Medina, que recibió en uno de los salones del Palacio Nacional a los empresarios del transporte Juan Hubieres, Antonio Marte, Alfredo Pulinario Linares y Reynaldo Sánchez (Moreno), de Fenatrano, Conatra, Mochotran y Unatrafin, respectivamente.
En esa reunión participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obra Públicas; Franchesca de los Santos, directora del Intrant, entre otros.

“El presidente de la República, sólo ha optado por recibir y reunirse con los empresarios del transporte que tienen corredores en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país. Los demás los recibe la directora del Intrant”, se quejó un transportista.

Deploró también el favoritismo y la exclusión asumida por el mandatario al no invitar a los demás representantes de los choferes a la reunión de hoy, “pues igual que ellos tenemos décadas brindando servicios de transporte a los usuarios”.

Un Apunte

Financiamiento

Antonio Marte, de Conatra, aseguró que tiene el cien por ciento del financiamiento para adquirir la flotilla vehicular. “El Gobierno no tendría que disponer un centavo para eso”. Igual planteamiento lo hicieron Juan Hubieres, de Fenatrano, y Alfredo Linares de Mochotran.

Censuró la actitud de empresarios del transporte en las mesas de trabajo y con el presidente Medina, de preocuparse por pedir subsidio de combustibles, “y no por los males que afectan a los choferes”.

Martes de Conatra sostuvo que el Gobierno para comprar las chatarras, “no tiene que erogar recursos porque los fondos están acumulados del impuesto de $0.50 centavos por cada galón de combustibles que se consuma.

Publicar un comentario

0 Comentarios