Ultimas Noticias

Incautan ajo y guaconejo en zona fronteriza

Un total de 130 sacos de ajo y 100 de guaconejos fueron incautados ayer durante operativos realizados en la zona fronteriza de Dajabón y Pedernales por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El cargamento de ajo fue incautado en una casa de la calle Máximo Gómez, de Dajabón donde estaban escondidos los 130 sacos con peso aproximado de 22 libras cada uno, según se informó.

En el operativo participó la procuradora fiscal de Dajabón, Carmen Julia Medrano Gonel y fueron arrestados Laura Hernández, Gregori Jiménez y José Raúl Martínez.

Los detenidos fueron enviados a la dotación policial de Dajabón para los fines de lugar por instrucciones del director del Cesfront, general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez.

También se informó que los militares del Cesfront acompañados de inspectores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautaron 100 sacos de guaconejos en el tramo carretero de Bahía de las Aguilas, Pedernales.

Durante el operativo fue incautado un camión Daihatsu que era utilizado para transportar la madera de contrabando, violando disposiciones de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales que prohíbe el corte de madera en zonas protegidas