Ultimas Noticias

FUERZA AÉREA RESCATA DESAPARECIDO EN ISLA SAONA.

FUERZA AÉREA RESCATA DESAPARECIDO EN ISLA SAONA.

SANTO DOMINGO.- Una tripulación del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana a bordo de un helicóptero UH-1H "HUEY II" matrícula 3067, realizó el rescate del ciudadano dominicano Ervin Martínez Vázquez quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 13,  producto de una embarcación que zozobró próximo a la Isla Saona mientras se encontraban realizando una excursión en dicha zona. El joven de 28 años de edad se encontraba en un alto grado de deshidratación. 

Asimismo, después de más de 48 horas de realizar patrones de búsqueda, el equipo de búsqueda y rescate (SAR) de la Fuerza Aérea logró realizar la operación.

En tanto, dicha operación se ejecutó con equipos especiales en este caso una grúa de rescate instalada en la aeronave para tales fines y que resultó suficiente para ser la inserción del joven Martínez al helicóptero, ya que el lugar donde se encontraba era imposible de aterrizar.  

Una vez rescatado, a bordo de dicha aeronaves se le brindó atenciones Medical fue evacuado rápidamente al Hospital Militar Docente FARD "Dr Ramón de Lara" en la Base Aérea San Isidro, (asiento principal) de la institución.

Este rescate fue ejecutado de manera conjunta con la Armada de República Dominicana y otros organismos de socorro que sirvieron de apoyo y respuesta de emergencia a esta exitosa misión. 

La aeronave estuvo tripulada por el mayor piloto Danny O. Disla García y el Capitán Piloto Emmanuel Tineo Guzmán, del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana.