About Me

header ads

Envían a prisión a dos hermanas colombianas vinculadas a delitos de narcotráfico

La Altagracia.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hermanas colombianas vinculadas a una red de narcotráfico a la que se le habría decomisado el pasado año un alijo de casi 800 kilogramos de cocaína, en la comunidad de Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia.


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso la medida de coerción en contra de las hermanas Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Patricia Inés Díaz Corredor, ésta última esposa del presunto cabecilla de la organización de narcotráfico, el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa.

Se recuerda que las imputadas, quienes se encontraban prófugas desde el pasado año luego que se les vinculara al referido cargamento de cocaína, fueron arrestadas a final del pasado mes de marzo, mientras se encontraban escondidas en un apartamento del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

La medida de coerción, que deberá ser cumplida en una cárcel pública para mujeres de esta demarcación, fue impuesta a solicitud de fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, quienes les atribuyen la violación de varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la nueva Ley 155-17.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca las acciones que llevan a cabo para combatir esas actividades del crimen organizado en coordinación con las agencias antidrogas del país, mediante la utilización de nuevas herramientas y estrategias más efectivas.

En ese sentido, precisó que la captura de estas dos hermanas colombianas implicadas en los delitos de narcotráfico y lavado de activos se produjo en el marco de una labor conjunta entre el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El Ministerio Público detalló con relación a este caso, que por estar vinculados a dicha red, se encuentran con medidas de coerción de prisión preventiva en un recinto penitenciario de la zona este del país, el presunto cabecilla de la red, el colombiano Zapata Villa y sus compatriotas Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

Conforme establece el expediente, los presuntos integrantes de la red utilizaban la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves.

Indica  que el Ministerio Público explicó que además de la droga con un peso total de 796.58 kilogramos decomisada en la comunidad Boca de Yuma, en el transcurso de la investigación de este caso, también han incautado dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, que se presume son propiedad del supuesto cabecilla de la organización.

Asimismo, la institución detalló que han logrado obtener una serie de medidas cautelares consistentes en la inmovilización de productos bancarios, oposición a vehículos e inmuebles, así como incautaciones de apartamentos, penthouse y una clínica de estética.

Publicar un comentario

0 Comentarios