About Me

header ads

Entregan a la Policía Nacional dos adolescentes escaparon de centro correccional hace cinco días

Nuestra Policía Nacional puso a disposición de las autoridades pertinentes a dos de los siete adolescentes que el pasado sábado 31 de marzo escaparon del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

El traslado fue realizada luego que la mañana de este miércoles el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, entregara a los menores, de 17 años edad, cuya identidad la ley prohíbe divulgar, quienes estaban acompañados de varios familiares y otras personas.

Loa adolescentes fueron llevados al despacho de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones (DICRIM) y luego entregados a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

El dirigente de los Derechos Humanos dijo que entregaba a los jóvenes sanos, en buen estado físico de salud y que esperaba que no fueran maltratados.

Almánzar dijo que los jóvenes le manifestaron que la razón de su fuga se debió a los malos tratos que habrían sufrido en el indicado centro, ubicado en Cabayona, Santo Domingo Oeste, en el lugar denominado “Ciudad del Niño”.

Se recuerda que uno de los menores murió al intentar escapar junto a sus compañeros; otro fue entregado por su padre ayer ante Dirección Nacional de Atención Integral a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley (DINAI) y el cuarto fue capturado por agentes de la Policía Preventiva en La Vega.

En tanto que se continúa la búsqueda y captura de los tres menores restantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios