About Me

header ads

En el Seibo asesinan dirigente comunitaria, y hieren a su esposo e hijo

Una dirigente comunitaria resultĂł muerta y su esposo e hijo gravemente heridos al ser sorprendidos en el interior de su vivienda en la comunidad Los Magueyes de la secciĂłn El Cuey, en El Seibo.

La occisa es la conocida dirigente comunitaria Juana Canelo, quien falleció poco después de ser trasladada al hospital regional doctor Antonio Musa, donde llegó en estado agónico.

Su esposo Nino Berroa y su hijo Machito Berroa Canelo tienen heridas y golpes en diversas partes del cuerpo.

Canelo fue llevada inicialmente a la emergencia del hospital doctor Teófilo Hernández y luego trasladada al hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde falleció.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, la familia se encontraba en su residencia, donde sus ‘verdugos’ irrumpieron en horas de la noche, y aparentemente no tenĂ­an intenciones de robar porque no aparece nada rebuscado.

Los heridos son atendidos en un centro de salud de la capital. Se dijo que la dirigente Juana Canelo, quien residió por varios años en Puerto Rico, hace un tiempo había denunciado en emisoras locales amenazas por un asunto de la tierra donde residía.

La vĂ­ctima se destacaba por sus reclamos en favor de servicios en la comunidad y llegĂł a liderar movimientos en favor de diversos partidos polĂ­ticos.

La muerte de la dirigente ocurre a pocas horas de que fuera anunciada la visita del director de la PolicĂ­a, general Ney Aldrin Bautista, a un encuentro en el club de los bomberos de El Seibo, para tratar los casos de delitos y robos ocurridos en la ciudad y el municipio de Miches.

Publicar un comentario

0 Comentarios