Header Ads

EL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZA TRASPASO DE MANDO A NIVEL DE BATALLÓN A PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA MILITAR DOMINICANA.

EL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZA TRASPASO DE MANDO A NIVEL DE BATALLÓN A PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA MILITAR DOMINICANA.

POR CRISTIAN DESCHAMPS

SANTO DOMINGO OESTE  PEDRO BRAND.- Durante la celebración de una solemne ceremonia, el Ejército de República Dominicana, realizó el Traspaso de Mando del 2do.Batallón de Infantería, General "Francisco del Rosario Sánchez", la primera mujer en ocupar una posición de ese nivel dentro de la historia militar de la institución castrense. 

El Comandante General ERD, Mayor General Braulio A. Alcántara López, por medio del memorándum 2792, designó a la Teniente Coronel, ERD., Paula Fernández Jiménez, al mando de la unidad militar, en sustitución del Teniente Coronel Jose Rodríguez Coste.

La recién designada Comandante del 2do. Batallón de Infantería, posee las herramientas necesarias, como don de mando, actitud, listeza, integridad y liderazgo para realizar con éxito sus funciones. 

En diciembre pasado, la Teniente Coronel Fernández Jiménez se graduó en la especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto en el Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE).

El acto de Traspaso de Mando lo Encabezó el Ministro de Defensa,  Teniente General ERD., Rubén Darío Paulino Sem, conjuntamente con el Comandante General ERD., Braulio Alcántara López y el Alto Mando Militar, en la explanada de la 1ra. Brigada de Infantería, del Campamento Militar 16 de agosto. 

La actividad inició con la rendición de honores militares correspondiente al Señor Ministro de Defensa, seguido de la entrega de banderín  del Comandante de Batallón saliente a la nueva Comandante del Batallón Francisco del Rosario Sánchez. 

Al acto asistieron la Ministra de la Mujer Licda. Janet Camilo y la Ministra de la Juventud, Licda. Robianny Balcacer Vásquez, mostrando su apoyo a las fuerzas castrenses en pro del empoderamiento de las mujeres, el Ejército de República Dominicana, cuenta con alrededor de 4,600 soldados femeninas de diversos rangos en sus filas, de diversas ramas: de comandos, auxiliares, especialistas, (académicas, pilotos, odontologas, médicos, abogadas entre otros).
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.