About Me

header ads

EGEMERD CELEBRA GRADUACIÓN DEL CURSO BÁSICO PARA INSTRUCTORES/FACILITADORES DEL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA.


La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, celebró la graduación del Curso Básico Para Instructores / Facilitadores de esa institución, con el objetivo de capacitar a los cursantes para que adquieran las habilidades de planificar, presentar/facilitar y evaluar la instrucción militar.
En dicho curso se graduaron Oficiales, Cadetes y Sub- Oficiales, que recibieron los Diplomas y Medallas que los acreditan como Instructores/ Facilitadores del ERD.
La Descripción del Curso, estuvo a cargo del Tte. Coronel JIMMY ARIAS GRULLÓN, ERD., (DEM), Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD, quien dijo que La instrucción está centrada en el estudiante, no en el instructor, agregando que las instrucciones son dinámicas e interactivas, donde el instructor comparte la responsabilidad del aprendizaje con los estudiantes.

El curso es avalado por el Comando de Doctrina del Ejército de los Estados Unidos TRADOC y es el mismo que se imparte en el Instituto de cooperación para la seguridad del hemisferio WHINSEC.
Una Nota de prensa enviada a esta redacción por el Capitán Locutor JUSTO MÉNDEZ, Oficial de Relaciones Públicas de EGEMERD, dice que las palabras de Exhortación estuvieron a cargo del Coronel RAFAEL HERNÁNDEZ RIVERA, ERD, (DEM), Director de Planes y Operaciones, G-3, ERD, mientras que la mesa principal estuvo presidida por el General de Brigada VICENTE MOTA MEDINA, ERD, Director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD, en representación del Mayor General, BRAULIO A. ALCÁNTARA LÓPEZ, ERD. Comandante General del ERD, le acompañaron el Coronel RAFAEL HERNÁNDEZ RIVERA, ERD, (DEM), Director de Planes y Operaciones, G-3, ERD, el Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO ERD., (DEM), director general de EGEMERD, el Coronel  JOSÉ VALENZUELA MARTÍNEZ, ERD (DEM), Director General de la DGECEMERD y el Tte. Coronel JIMMY ARIAS GRULLÓN, ERD., (DEM), Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios