Ultimas Noticias

Domínguez Brito confirma su renuncia del Gobierno para dedicarse a campaña presidencial

Domínguez Brito confirma su renuncia del Gobierno para dedicarse a campaña presidencial

SANTO DOMINGO.  El hasta hoy ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, confirmó esta tarde su renuncia del Gobierno, decisión que según dijo, tomó para dedicarse a tiempo completo a su candidatura presidencial con miras a las elecciones del año 2020.
“La renuncia ha sido una decisión meditada y serena, fundada en la honestidad, pilar que ha marcado mi vida política de servicios públicos”, expresó Domínguez Brito durante una rueda de prensa en un hotel de la capital dominicana.
Agregó que es el momento de construir un nuevo proyecto político que permita dar un nuevo paso a la República Dominicana un paso de avance, firme, seguro y determinante.
“Anuncio que trabajaré decididamente por la candidatura presidencial para el año 2020, en la cual pondré todo mi empeño, esmero y capacidades única y exclusivamente a esta labor”, apuntó el dirigente del partido oficialista que en el 2012 también se presentó como precandidato a la presidencia.
Domínguez Brito ha desempeñado varias funciones públicas, entre ellas la de fiscal del Distrito Nacional, procurador general de la República, senador de la República y, la que hasta hoy ocupó, como ministro de Medio Ambiente.