About Me

header ads

Dirigente del PRM pide Gobierno y empresarios adaptar salario mínimo a canasta familiar

Dirigente del PRM pide Gobierno y empresarios adaptar salario mínimo a canasta familiar

SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba felicitó a todos los trabajadores con motivo de la conmemoración este martes del Día Internacional del Trabajador.

Lucrecia economista de profesión, aprovechó la ocasión para llamar al Gobierno, empresarios y representantes del sector laboral a implementar acciones en conjunto encaminadas a adaptar los salarios al costo de la canasta familiar.

La dirigente política entiende que resulta irónico que cifras conservadoras ofrecidas por el Banco Central establecen que una persona no puede vivir y mantener una familia si no devenga por lo menos 30,000 pesos al mes, cuando el salario mínimo del sector privado es de poco más de 13,000 pesos y el del sector público poco de RD$5,000.

La excandidata a la alcaldía del PRM por el distrito municipal de La Victoria pidió al Gobierno crear políticas que permitan al empleado tener una vida de calidad.

Exhortó al empresariado dominicano a pensar más en el progreso del trabajador, porque a medida que se fomenta la igualdad crece más la sociedad.

Pidió a la clase trabajadora del país mancomunarse y exigir lo que por derecho le corresponde

Publicar un comentario

0 Comentarios