About Me

header ads

Director Distrital de educación desarrolla amplia agenda de trabajo en Peralvillo


Director Distrital  de educación desarrolla amplia agenda de trabajo en Peralvillo

Por Pedro de Leon

El Director de Distrito Educativo 17 – 05 de Peralvillo, Leonel De La Cruz Morla, desarrollo una amplia agenda de trabajo el día de hoy en beneficio del sistema educativo.

De La Cruz Morla, participo a primera hora de la mañana en un encuentro Psicopedagógico con orientadoras, realizado en el centro educativo Eduardo Custodio.

El mismo fue supervisado por Leyda Martínez, asesora nacional del departamento, Santana Payano García, Técnico Regional del área,  y coordinado por los Técnicos Distritales, Clara de la Rosa Varga, encargada de Orientación y Juan Manzueta Méndez. 

Luego hizo acto de presencia en el centro educativo San José, donde los estudiantes de 4to de Bachillerato presentaban y exponían en grupos un trabajo final de curso denominado Tesina.  

La tesina puede ser un trabajo documental, de campo o de desarrollo práctico, al igual que la tesis es un trabajo de investigación, esta es una tarea bastante menos exigente que la tesis y que se asemeja más a lo que es una monografía expreso un estudiante.

Expreso un alumno en una exposición que el objetivo de esta actividad es que los jóvenes lleguen a la universidad con una noción clara del papel que desempeñaran en la alta casa de estudio.

Asimismo en el día de hoy próximo a la hora del mediodía, el Distrital juramento en la comunidad de La Gina en el Liceo Hilario Vásquez de Leon, la Cooperativa Escolar COOPEGINA.

La agenda de trabajo de la persona que dirige educación en este municipio de la Regional 17 de Monte Plata, no termino aquí, porque en la tarde participaría en otras actividades de ámbito educativo.




Publicar un comentario

0 Comentarios