Header Ads

Digepep valora la presencia de la Policía Nacional en comunidades



El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió la visita de cortesía de Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), institución que fomenta el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social.

“El esfuerzo del programa “Quisqueya Aprende Contigo” es que podamos el año que viene declararlo libre de analfabetismo y sabemos del liderazgo y la presencia que tiene la Policía en las comunidades, para nosotros es importante para identificar personas que todavía no sepan leer y escribir”, indicó el director de la Digepep. 

En la reunión que sostuvo con el director policial con el director de la Digepep, se abordó el tema de “Quisqueya Digna” y las labores sociales y culturales que realizan las comandancias regionales para integrar a jóvenes en labores deportivas y comunitarias, explicó Domingo Contreras.

Destacó la solidez que en materia de seguridad exhibieron los organismos de socorro en conjunto a los miembros policiales lo que valoró como positivo debido a la profesionalización y la dinámica de trabajo entre todos los organismos que intervinieron en la pasada semana santa.

Asimismo, en el marco de la visita, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte mostró a Contreras los programas preventivos que desarrolla la institución en beneficio de la sociedad dominicana.

Durante el encuentro, Bautista Almonte y Contreras conversaron sobre temas puntuales que ejecutan ambos organismos.

En el encuentro participó El general de Brigada retirado Damaso E. Piña Carvajal, ERD, enlace entre el Ministerio de Defensa MIDE y DIGEPEP y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.