Ultimas Noticias

DICAN arrecia su lucha contra el microtráfico decomisa 107.19 libras de marihuana.

DICAN arrecia su lucha contra el microtráfico decomisa 107.19 libras de marihuana.

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional en su misión de perseguir a los infractores de la ley, decomisó 107.19 libras de presunta marihuana en poder de cuatro hombres al detenerlos cuando  transportaban el vegetal en vehículos por carreteras de las regiones oeste y norte del país.
  
Los detenidos son Agustín Antonio Díaz Céspedes, Enercido Mejía, Nicolás Antonio Castillo Bautista y Ronny Javier Rodríguez, todos mayores de edad.

Los operativos fueron realizados este fin de semana por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) con el apoyo de agentes de la Policía Preventiva, acompañados de fiscales adjuntos.

Díaz Céspedes, residente en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fue sorprendido en la carretera San Juan-Azua, sección Los Bancos, mientras conducía un carro Hyundai, color gris, placa X3228051, con cinco paquetes del vegetal escondidos en un compartimiento secreto del vehículo.

Mejía y Castillo Bautista, domiciliados en los sectores La Altagracia, de Santo Domingo Oeste, y La Guácima, del municipio de Comendador, respectivamente, fueron arrestados en el referido tramo de la carretera San Juan-Azua, donde se les ocupó cuatro paquetes de la presunta marihuana.

Llevaba el presunto vegetal narcótico escondido debajo del motor de un carro Toyota Corolla, color dorado, placa A236011, con un peso aproximado de 67.79 libras.

Mao, Valverde
En tanto que la detención de Ronny Javier Rodríguez, residente en el sector Cienfuegos, de Santiago, tuvo lugar en la carretera de la comunidad de Los Quemados, del municipio de Mao, provincia Valverde, en el norte, al ocuparle siete paquetes del vegetal que transportaba ocultos en una camioneta Toyota, color azul, placa L160063, con un peso aproximado de 38.4 libras.

La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los detenidos puestos bajo control del Ministerio Publico, para su posterior sometimiento a la justicia.