Ultimas Noticias

Desmantelan SJM laboratorio drogas; ocupan porciones

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desmantelaron un laboratorio para la preparación de drogas, varios puntos de distribución y decomisaron miles de porciones.

Los allanamientos se realizaron en los sectores Hoyo Oscuro, Villa Liberación, Hermanas Mirabal, y en varias calles de esta ciudad, los cuales estuvieron dirigidos por el fiscal licenciado Juan Bertulio de la Rosa Castillo y los coroneles Norman Contreras y Johnny Alberto Liranzo Bocio.

Esos operativos fueron ordenados por el nuevo director de la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, general de brigada licenciado Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, por instrucciones del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, según informó el vocero en la zona, coronel Abel Méndez.

En la nota de prensa ofrecida por Méndez, se informa que “se reservan los nombres de los propietarios del laboratorio para evitar contaminación de las investigaciones que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por sospecha de la existencia de otros”.

En los operativos resultaron detenidos Edgar Bido y Yon Maiko Bido, a quienes supuestamente les ocuparon ocho matas de marihuana con un tamaño lo de 3 metros cada una.

El general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, informó la mañana de este miércoles que esos operativos continuarán realizándose en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, con los cuales se apresan a personas prófugas y otras que son reclamadas por las autoridades del Ministerio Público.