Ultimas Noticias

Denuncian delincuentes disfrazados asaltan comparsas en carnaval de Cabral



Barahona, RD.- Un grupo de jovenes capitaleños integrantes de una comparsa, denunciaron que fueron asaltados durante su participación  en el carnaval del municipio Cabral de Barahona.


Precisaron que los delincuentes lo despojaron de varias pertenencias como celulares, tarjetas de crédito, trofeos y diez mil pesos en efectivo que ganaron durante las fiestas carnavalescas Cabraleña, donde celebran las tradicionales "Cachuas de Cabral" el sábado Santo y domingo de resurrección, en  Semana Santa.


Algunos  Cabraleños ausentes afirmaron  que los delincuentes son integrantes de "La banda negra" del sector La Peñuela, quienes se disfrazan en el desfile para atracar a comparsas y turistas que asisten al evento cultural.

 
Indicaron que esos casos lleva tres años consecutivos ocurriendo y que las autorisades conocen la situación pero que no hacen nada para contrarrestarlo.


Citaron que "La banda negra" hirió a dos jóvenes en una pierna, un brazo y otras partes del cuerpo, tras agredirlos a fuetazos mientras estaban encapuchados participando en el carnaval.

  
Los jóvenes Francis Alcántara y Miquel Batista, de 19 y 18 años respetivamente, fueron atacados por el grupo de antisociales cuando estos  se desplazaban desde el municipio Cabral hacia  Barahona, mientras otros fueron des pojados de sus pertenencias.

En tanto, el supervisor de la Policía Nacional, mayor Luis Ramírez Pozo, informó  que persigue al grupo de asaltantes  para  apresarlos y someterlos a  la justicia, quienes  mantienen en zozobra a ciudadanos y visitantes durante las festividades carnavalescas que se realizan durante el asueto de la Semana Santa en este municipio de la región suroeste del país.