About Me

header ads

De 40 violaciones a menores en tres meses nueve fueron incestos.

De 40 violaciones a menores en tres meses nueve fueron incestos.

Santiago.-De los 40 casos de violaciones sexuales a niños y adolescentes registrados en los primeros tres meses de este año en la provincia de Santiago, nueve tuvieron que ver con incesto cometidos por padres o tíos.

Tan solo en el mes de enero se registraron cuatro casos de incesto, tres en febrero y dos en marzo, de acuerdo a las estadĂ­sticas que maneja la Unidad contra Violencia de GĂ©nero.

El caso más reciente, se trata de una niña de apenas 11 años de edad que fue violada y resultó embarazada por su padrastro de 54. El hecho sucedió en una comunidad de Villa González.

La niña tiene cuatro meses de embarazo y en las entrevistas practicadas, esta refiere que las violaciones se produjeron justamente en la misma fecha en que salió en estado de gestación.

Contra el agresor José Nicolás Tavárez López contra quien existe una orden de arresto. El hombre lleva nueve días en condición de prófugo, por lo que las autoridades activaron su búsqueda.

En tanto que en la comunidad Las Yaya en La Vega un hombre intentó violar sexualmente una niña de tres años de edad. El agresor que también resultó ser pariente de la infante, presuntamente la raptó y la llevó a una finca. La presencia de vecinos impidió que materializara su salvaje acción de estuprarla.

En otro hecho, los jueces del tribunal colegiado de ese distrito judicial condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 12 años.

Los jueces emitieron la sentencia condenatoria en contra de Bency Severino, tras acoger la solicitud del ministerio pĂşblico. El hecho ocurrido el 8 de abril del 2017.

De acuerdo al el expediente instrumentado por la fiscalĂ­a de Puerto Plata indica que la menor abusada sexualmente se encontraba ofertando manĂ­  y el condenado Bency Severino le pidiĂł que le vendiera $ 25 pesos, y despuĂ©s de comerlo se negĂł a pagarle y procediĂł a abusar sexualmente de la menor.

El agresor sexual deberá cumplir su condena en el centro de corrección San Felipe.

Publicar un comentario

0 Comentarios