About Me

header ads

Conferencia en EGEMERD sobre los Roles, Capacidades y Limitaciones del CESMET.

SANTO DOMINGO.-Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, fue dictada una conferencia sobre Los Roles, Capacidades y Limitaciones del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), a cargo del Coronel Mario Merán Ramírez, ERD, (DEM).

La Conferencia fue dirigida a los estudiantes de la Primera PromociĂłn de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta PromociĂłn del Curso de Comando y Estado Mayor de EGEMERD.

De su lado el conferencista, Coronel Merán RamĂ­rez hablĂł a los estudiantes sobre el rol que ha jugado ese importante Cuerpo Especializado, resaltando su capacidad operativa, que se pone en práctica constantemente, brindando seguridad al Metro de Santo Domingo y a las miles de personas que dĂ­a a dĂ­a utilizan ese medio de transporte. 

El expositor del, CESMET, explicĂł a los estudiantes, que ese cuerpo especializado, cuenta con la capacidad para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones del Metro, ya que cuenta con un personal militar altamente capacitado y entrenado para asumir esas responsabilidades, lo que la convierte en una unidad altamente preparada y eficiente.

Asimismo los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras que el Coronel Geraldino Encarnación, ERD, (DEM) y el Mayor Huáscar Zapata, ERD, (DEM), Instructores del Curso, entregaron un reconocimiento y obsequios al Conferencista, en representación del Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, en agradecimiento por los conocimientos impartidos a los estudiantes.

De su lado, el oficial de Relaciones Pública, el Capitán Locutor Justo Méndez, aseguró que esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Primera Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD. (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Braulio A. Alcántara López, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios