Ultimas Noticias

Condenan a 5 años de prisión a menor que participó en abuso sexual contra venezolana

La jueza de la Sala Penal Unipersonal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Adalgisa Rojas, condenó a cinco años de prisión a un adolescente por participar en un caso de abuso sexual contra una mujer de nacionalidad venezolana.

La máxima condena que se aplica en los casos que involucran a menores de edad, fue impuesta adolescente 16, cuyo nombre se omite.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2017, en un solar baldío del municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, según denunció la venezolana Elba Gabriela Uribe Colins.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por el fiscal Nelson Rodríguez en contra del adolescente.

El Ministerio Público informó que la Procuraduría Fiscal de Santiago depositó el pasado 23 de marzo formal acusación en contra de varios adultos implicados en este caso y que está a la espera de que se fije la fecha para el conocimiento de la audiencia preliminar.

El Ministerio Público dijo que hará todos los esfuerzos necesarios para que los adultos imputados sean igualmente condenados por este repudiable hecho de abuso sexual cometido en violación de varios artículos de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.