About Me

header ads

COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA ENTREGA AL DIRECTOR DEL CESTUR EMBARCACIÓN PROPIEDAD DE ESE CUERPO ESPECIALIZADO TOTALMENTE REPARADA.

COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA ENTREGA AL DIRECTOR DEL CESTUR  EMBARCACIÓN PROPIEDAD DE ESE CUERPO ESPECIALIZADO TOTALMENTE REPARADA.

En el marco de ayuda, colaboración y trabajo conjunto entre la Armada de República Dominicana y el CESTUR, el Comandante General de esa institución  Vicealmirante MIGUEL ENRIQUE PEÑA ACOSTA (ARD), entregó al Director General del CESTUR General de Brigada Piloto JUAN CARLOS TORRES ROBIOU (FARD), la llave de una embarcación propiedad del CESTUR, totalmente reconstruida y remozada, con la cual la institución reforzará la seguridad de los bañistas y vacacionistas nacionales y extranjeros en las playas de los polos turísticos que sea necesario ó que amerite éste servicio.

El bote de unos 30 pies de eslora, 06 mangas y 10 de puntal, se encontraba en línea muerta debido al alto costo de su reparación, ya que presentaba orificios y aberturas largas y profundas en los costados de Estribor, Babor, Proa y Popa, pero por disposición del Vicealmirante PEÑA ACOSTA quien siempre ha mostrado un espíritu de colaboración con éste Cuerpo Especializado, la embarcación fue traída desde Puerto Plata por miembros de la Armada, quienes de inmediato iniciaron su reparación y rotulación completa, resaltando el bajo costo en su puesta en funcionamiento, gracias al trabajo realizado por los técnicos y mecánicos de la Armada de República Dominicana.

El Director del CESTUR  agradeció el gesto de ayuda brindado por el Comandante General,  manifestando que siempre ha  existido una buena armonía de trabajo en equipo entre ambas instituciones al tiempo de valorar la ayuda que siempre le ha dispensado esa institución a la Unidad Acuática de éste Cuerpo Especializado.

La embarcación que cuenta con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, en lo adelante se reincorporará a el staff de embarcaciones pertenecientes a la Unidad Acuática del CESTUR, la cual cuenta con otras embarcaciones de menor tamaño, Jet Ski y buzos preparados para cualquier eventualidad que pudiera suceder en el litoral de playa perteneciente a los bañistas. CESTUR continuar reforzando sus medidas de seguridad, ahora para los bañistas en las playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios