About Me

header ads

Amarante Baret asegura delincuencia ha disminuido según estadísticas



Amarante Baret asegura delincuencia ha disminuido según estadísticas

Santiago. El ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret aseguró que hay una disminución importante de la cantidad de delitos a causa de delincuencia, y que han asestando golpes contundentes al crimen organizado.

Admitió que siguen produciéndose hechos delincuenciales, pero aseguró que la policía es cada vez más eficiente, y siguen trabajando con los grupos comunitarios que conjuntamente con la policía pueden hacer un trabajo mejor en las comunidades. Amarante Baret se refirió en esos términos durante un encuentro con organizaciones comunitarias de la zona sur de esta ciudad.

Informó que están en ese plan de trabajo que consiste en tener un acercamiento con todos los grupos comunitarios en las diferentes zonas de Santiago y en el gran Santo Domingo, y que todo esto se enmarca dentro de una estrategia que están desarrollando de darle participación a la sociedad organizada, sobre todo a los grupos comunitarios, juntas de vecinos, amas de casas y asociaciones deportivas de los barrios, porque ellos son vitales para poder implementar políticas de seguridad ciudadana de carácter permanente.

“La policía sabemos que tiene a su cargo todo el aspecto de persecución y también trabaja en la prevención, pero los grupos sociales en conjunto con el ministerio, la Dirección General de Programas Especiales de la presidencia y otras instituciones trabajamos políticas permanentes de soluciones a problemas en nuestros barrios”, expresó Amarante Baret.

Expresó que está consiente que es un trabajo que los frutos no se ven de ahora para ahorita, sino que están sembrando, pero que puede asegurar que la Policía Nacional en los últimos meses ha estado asestando golpes contundentes al crimen organizado en los barrios.

Al ser cuestionado sobre las primarias abiertas en los partidos políticos, reiteró que son la salvación del sistema de partidos políticos en la República Dominicana y que no es posible seguir con los padrones amañados que lo que provocan es trampas, malas mañas, manipulaciones groseras, violencia y muerte como ya se ha producido en el PLD y en otras organizaciones en tiempos pasados.

“Ahora vamos a unas elecciones bastantes complejas y esas elecciones tienen  que estar rodeada de la máxima garantía y eso solamente se logra si tenemos un padrón confiable. Aquí nadie tiene un padrón confiable, no hay árbitros confiables en los partidos políticos y aquí ya hemos visto que por una regiduría la gente es capaz de cualquier cosa, por lo tanto un padrón abierto, fiscalizado por la junta Central Electoral es lo mejor para el sistema de partidos”, expresó Amarante Baret.

Aclaró que no se trata de que cualquiera se candidatee, y que los candidatos son elegidos por los mecanismos internos de los partidos, y que su legitimación está a partir de los votos que pueda obtener en el padrón universal.

Publicar un comentario

0 Comentarios