About Me

header ads

Afirman ya no hay "macuteo" y restringen posibilidad trasiego drogas en Cárcel La Victoria

Santo Domingo, RD.-Tras realizar un sondeo sorpresivo en una visita éste  domingo de resurrección a la Cárcel de La Victoria, la Coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (CSDCC), informó que pudo contactar que se ha erradicado la práctica de extorsión o pago de peaje para permitirle más fácil la entrada a los visitantes.

El presidente de la entidad, Armando Félix, precisó que al conversar con varias personas que iban a visitar a parientes, estos afirmaron que ya a la entrada del penal no existe "esa busqueda" que había para dejar entrar primero a quienes pagaban, lo que consideraron como un logro de la nueva administración que lleva a cabo el coronel Carrasco.

Dijo además, que al preguntarle a algunos reclusos sobre la comida que se le sirve en el recinto carcelario,  dijeron que se le da comida tres veces al día, por lo que reconoce que aunque no es un Bufet de restaurante entiende que hay mayor calidad en los alimentos que se le distribuye a los privados de libertad.

Félix, indicó que  de acuerdo a las consultas realizadas de manera discreta, recibió como respuesta de que hay mayor control contra el trasiego de drogas,  lo que  hace más difícil la venta de estupefacientes en ese penal como anteriormente  se hacía.

Dijo que de acuerdo a informaciones obtenidas de parte de  autoridades de la penitenciaría, se han hecho levantamientos que han dado al traste con cambios a lo interno, ya que la nueva administración ha entendido que el trasiego de drogas se hacía en contubernio con autoridades del recinto carcelario.

El presidente de CSDCC, indicó que en el penal hay más de 9 mil presos, siendo diseñado para la mitad, pero estableció que pese a la sobrepoblación carcelaria hay mejor organización, acción que evidencia la eficaz labor de la nueva administración del coronel Carrasco, y la Dirección General de Prisiones.

Tras su visita a la Cárcel  de La Victoria,  dijo que pudo contactar personalmente muchas cosas positivas y afirmó que hay personas con interés de ir a dirigir el penal y han pretendido llevar a cabo una campaña de descrédito contra las actuales autoridades, atribuyendo esa actitud a "Chismes baratos" donde dijo que hace varios meses no se producen altercados.

Destacó que parte de las acciones positivas en esa cárcel, son los cursos de manualidades para reclusos que allí se desarrollan, que luego serán exhibidos en feria y a la venta para los visitantes, exhortando a que sea emulador en otras cárceles esa iniciativa.

Concluyó que como ciudadano preocupado por su país y como entidad contra las drogas, continuará visitando otros penales del país para percatarse y garantizar que se le preserve sus derechos fundamentales a los privados de libertad.


Publicar un comentario

0 Comentarios